Luego de que un joven de 27 años de edad fuera sorprendido con 2 menores de 16 y 17 años en las instalaciones del motel La Suite de La Estrella la madrugada del sábado, 6 de abril, en el municipio tomaron medidas.
Con el objetivo de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el gremio motelero de la localidad de Antioquia se reunió con funcionarios de la Administración municipal, con la Policía y con taxistas.
Como resultado de este encuentro, se creó un protocolo de recepción en cada establecimiento que comenzó a regir desde este martes, 9 de abril.
(Vea también: Se conocen más detalles del hombre que estaba encerrado en motel de Antioquia con 2 niñas)
Pero, ¿en qué consiste? Según la alcaldía, se trata de la ubicación de un vigilante a la entrada de cada establecimiento comercial, quien se encargará de verificar el porte de documento de identidad de los clientes, la revisión de los carros y de sus maletas.
En cuanto al gremio de los amarillos, los conductores tendrán la misión de alertar a las autoridades en caso de notar algún caso de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
* Pulzo.com se escribe con Z