Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 24, 2024 - 7:56 pm
Visitar sitio

En medio de las emergencias por las conflagraciones naturales que se viven en Santander, se conoció la emotiva historia de una mujer campesina y su familia que se negó a dejar su rancho porque no quería abandonar a sus animales en el incendio. 

(Le puede interesar: Captan nuevo incendio en cerros orientales de Bogotá; humo empieza a tomar vuelo)

La Defensa Civil encontró a la familia de la historia en una montaña afectada por el incendio, resultando particular que se resistieron a abandonar su hogar. Tres adultos mayores, con décadas viviendo en la montaña, se negaron a evacuar, decididos a proteger a sus chivos y su propiedad.

Vea aquí el video de los protagonistas de la historia:

A pesar del riesgo, estos campesinos optaron por quedarse junto a sus vacas, cabras y pavos reales. La unidad de socorro, al percatarse de su valentía, intervino manualmente para crear un perímetro seguro y proteger a la familia y sus animales del incendio.

En un conmovedor video, se escucha a un miembro de la Defensa preguntarle a la mujer si no se va a ir del lugar, a lo que ella asiente y señala a los animales que están en el corral, indicando que no los puede dejar abandonados. “Hasta el final con sus animales”, respondió el miembro del cuerpo de socorro.

Lee También

Duvin Villamizar, de la Defensa Civil, destacó para El Tiempo la determinación de los campesinos y el esfuerzo conjunto para garantizar su seguridad y la de los animales.

“No evacuaron cuando las autoridades dieron la orden de manera preventiva. Para ellos su bien más preciado es su vivienda, más 18 vacas, ocho cabras y tres pavas reales que tenían en los corrales. Los voluntarios toman con sus herramientas hacen las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los tres adultos y proteger los animales. Ellos se quedaron ahí hasta tanto fue segura y sofocado el incendio para que no sufrieran daños y quemaduras”, agregó Villamizar a El Tiempo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.