Un total de 13 personas capturadas, varias incautaciones y la recuperación de 6 motos y un taxi dejó un nuevo operativo de la Policía Metropolitana en la comuna 3, Manrique. Hace unos meses se conoció por medio de redes sociales, que a esa misma comuna no suben ni Uber ni taxis después de cierta hora por la inseguridad.
El pasado fin de semana las autoridades realizaron un nuevo plan especial de registro, control y solicitud de antecedentes en los que se capturó en flagrancia a 13 personas por diferentes delitos, entre ellos a un hombre a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola.
(Vea también: Pánico en Medellín por nuevo asesinato en comuna: sicarios en moto mataron a 2 personas)
Además, se logró detener otro sujeto que se desplazaba en una motocicleta y cuando vio al cuadrante, emprendió la huida, pero lo interceptaron momentos después y lo capturaron por el delito de falsedad marcaria, ya que tenía la placa del vehículo adulterada.
Así mismo, a 8 de los detenidos se les incautaron más de 1000 dosis de estupefacientes, entre ellos, bazuco, marihuana, base de coca y cocaína.
Por último, en el operativo realizado en distintos barrios de Manrique lograron recuperar un taxi y seis motos que estaban reportadas como robadas, mismo lugar en el que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que se incrementarán acciones para contener la ola de violencia desatada en la comuna.
“Hemos tenido importantes resultados como son 12 capturas en flagrancia por diferentes motivos y una captura por orden judicial, incautación de tres armas de fuego, 6 motocicletas y un vehículo recuperados y más de 1000 dosis de estupefacientes incautados”, expresó el coronel Jaime Mateus, comandante del Distrito 3 de la Policía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO