En el encuentro, al que también asistió el expresidente Andrés Pastrana, los dos exmandatarios y “un grupo de importantes empresarios” pusieron “las cartas sobre la mesa”, reporta RCN Radio.

De acuerdo con esa emisora, los empresarios dejaron claro que “puede ser cualquier candidato” el que escoja Uribe, “menos el exprocurador Alejandro Ordóñez”, a quien tampoco quieren en una eventual coalición del uribismo para llegar a la Presidencia en 2018.

Ordóñez “no, y no puede estar en esa coalición”, dijeron los empresarios, según la frecuencia, frente a lo cual “Uribe solo calló”.

Los empresarios, agrega RCN Radio, le preguntaron a Uribe sobre las posibilidades reales que tendría una alianza con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y como respuesta el jefe del Centro Democrático “habría dado un rotundo no”.

El artículo continúa abajo

También le dijeron que debe dar a conocer rápidamente el nombre de su candidato pues “si usted no tiene pronto un candidato propio va a ser difícil que cualquier empresario lo apoye”.

Sin embargo, Uribe ya anunció la semana pasada que para el 19 de noviembre el Centro Democrático espera tener su candidato único.

La solicitud de los empresarios antioqueños difundida por RCN Radio contrasta con las actuaciones de Uribe, que ha destacado en distintos escenarios su propósito de “avanzar” en coaliciones con Marta Lucía Ramírez, Ordóñez, Laicos por Colombia, grupos cristianos, víctimas de Farc, ciudadanos independientes, ciudadanos de base de los liberales y los conservadores.