
Hace varias semanas tomaron fuerzas las supuestas acusaciones sobre el supuesto fraude en compra de energía de la empresa Air-e, hecho que puso en tela de juicio en nombre de la compañía.
(Vea también: Recibo de energía de muchos colombianos podría bajar precio por nuevo proyecto del Gobierno)
Sobre esta situación, la empresa comunicó que tanto XM, que es la actual administradora del mercado eléctrico, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) validaron que Air-e cumple con la regulación de compras de energía en el país.
“La administradora del mercado eléctrico, XM, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, dejaron sin piso las informaciones falsas sobre un posible fraude en el proceso de compra de energía por parte de Air-e. La fiscalía viene investigando la operación de desinformación y la persecución de la que ha sido objeto la compañía”, expuso Air-e.
XM y CREG Validan que Air-e Cumple con Regulación de las compras de energía.
Barranquilla, 3 Agosto de 2024
La administradora del mercado eléctrico, XM, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, @comisioncreg , dejaron sin piso las informaciones falsas sobre un posible… pic.twitter.com/iXU2j1xlT3
— Air-e (@Aire_Energia) August 3, 2024
A modo de argumento, la empresa en cuestión aseguró que no se encontró ninguna irregularidad, tal como se había afirmado en las versiones que cuestionaban su operación.
“XM y la Creg han dejado en claro la calidad de agente, y que no se reliquidarán las transacciones realizadas por Air-e, por lo que no hubo ninguna irregularidad como se intentó endilgar del operador”, añadió.




Por su parte, XM expuso que la transacción energética continuará: “Las transacciones en el Mercado de Energía Mayorista se continuarán liquidando como se han realizado desde su registro como agente generador”, destacó la administradora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO