El pequeño falleció junto con dos mujeres, en el sector de Cuberos Niño, luego de que su vivienda colapsara “por un alud de tierra”, explicaron en el noticiero.

El informativo también se refirió a la emergencia por lluvias en el conjunto Los Arrayanes, donde hablaron con algunos de los damnificados, pues durante la noche del 17 de noviembre se inundaron sus parqueaderos y varios de sus apartamentos. El agua subió alrededor de dos metros de altura, aseguró uno de los residentes, que dijo que la mayoría de afectaciones se registraron en los primeros pisos de las torres siete a la 12.

Todo esto se puede escuchar en un video de Twitter de Noticias Caracol, donde también indicaron que las emergencias en Cúcuta son en al menos ocho sectores y que no solo hay pérdidas humanas y daños materiales, sino afectaciones en vías. En otras zonas de Colombia también hay alertas y afectaciones no solo por los aguaceros, sino por el huracán Iota, como es el caso de San Andrés y Providencia, donde hay desoladoras imágenes.

“En el anillo vial occidental se registran deslizamientos de tierra, lo que ha producido accidentes en este corredor vial”, aseguró la periodista que hizo el reporte desde Cúcuta (donde también hubo noticia por la captura de un venezolano señalado de un asesinato en Transmilenio) y que se puede ver aquí:

Desaparecidos y muertos por emergencias por lluvias en Cúcuta

En el trino de Noticias Caracol se habla de tres muertos y cuatro desaparecidos, no obstante, en un reporte posterior se supo que la cifra de fallecidos se incrementó a cuatro y la de desaparecidos ya había ascendido a ocho.

Asimismo, se conoció, de acuerdo con Blu Radio, que el otro muerto en Cúcuta fue un joven del barrio 23 de enero.

“Al parecer, el adolescente se lanzó a un caño para ayudar a un adulto mayor, pero fue arrastrado por la fuerza del agua”, explicó la emisora.

En redes sociales como Twitter, la Alcaldía de Cúcuta ha compartido imágenes de los daños que han provocado las lluvias en este barrio y se pueden ver a continuación:

Barrios afectados por emergencias por la ola invernal en Cúcuta

Aparte de los mencionados barrios, 23 de enero y Cuberos Niño, también hay emergencias por lluvias en Ciudad Rodeo y San Rafael, agregó Blu Radio.

“Son los más perjudicados, pues se registró el colapso de viviendas. Por lo menos 70 [viviendas] quedaron destruidas”, puntualizó.

Igualmente, los barrios Santo Domingo y Porvenir fueron incluidos entre las zonas donde hay alerta. Este último porque hay decenas de casas en peligro, por un canal de aguas lluvias, “que se encuentra deteriorado” y “se crece ocasionando daños a las viviendas aledañas”, reportó La Opinión.

Ese medio de Cúcuta, además, señaló que en el sector de Scalabrini se vive una situación similar, pues “15 familias están en riesgo por la crecida de un arroyo que atraviesa el barrio”.

Pero las alertas no solo son en la capital de Norte de Santander, también en algunos municipios del departamento, como Los Patios, donde hay temor por deslizamientos, explicó la publicación.

Aparte, hay alerta en el municipio de Villa del Rosario, en el que habitantes están pidiendo ayuda de las autoridades por una quebrada, “que se convierte en río con las fuertes lluvias”, puntualizó La Opinión.

Ante todas estas emergencias por la ola invernal en Cúcuta y otras zonas de Colombia es importante tener en cuenta varias recomendaciones,  especialmente si se vive en áreas de riesgo. Las cosas a tener en cuenta se pueden ver en el siguiente video de YouTube de Pulzo: