La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, fue foco de comentarios tanto a favor como en contra, por recibir en tenis la visita de la ministra de Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto.

Desde diferentes sectores de la opinión pública criticaron a la funcionaria por su atuendo para reunirse con la ministra Maroto; sin embargo, minutos después, los mensajes de apoyo hacia la jefe de cartera invadieron las redes sociales, al considerar que los tenis eran lo menos relevante en una reunión que tuvo como objetivo tratar temas sobre la transición hacia energías limpias.

(Lea también: Petro bajó la guardia (política) e invitó a María Fernanda Cabal a la Casa de Nariño)

Embajadora de Suecia en Colombia apoya a Irene Vélez

Con la polémica a flote, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, compartió en su cuenta de Twitter dos fotografías en las que aparece vestida con jeans y tenis, para dialogar con la periodista Claudia Palacios y la ministra Vélez.

De hecho, Storm hizo énfasis en que estaba usando tenis, restándole importancia a las críticas que algunos periodistas le hicieron a la funcionaria colombiana por atender a la ministra Morato en zapatos deportivos.

“Excelente conversación con Claudia Palacios, alrededor de temas como igualdad de género, economía circular, transición energética, articulación entre sectores y mucho más; todos ellos relevantes para Colombia y para Suecia. ¡Por cierto, también coincidimos con #SpamDeTenis!”, escribió. 

Lee También

Finalmente, la embajadora explicó que su reunión con Vélez se dio en el marco del Congreso Nacional de Minería, para tratar temas sobre oportunidades para el país en temas de medio ambiente, sociales y de innovación.