Datos de inteligencia, citados por Blu Radio, señalan que después de su rapto en Saravena, guerrilleros del Eln del ‘Frente de guerra oriental’ sacaron a la mujer de Arauca y la hicieron cruzar la frontera.

La emisora señaló que esa situación complica la investigación de esa institución y de la Fiscalía, pero no entregó más detalles sobre el traslado de la joven militar hacia Venezuela.

Nubia Alejandra López

Artículo relacionado

Eln dice que secuestró a suboficial del Ejército que se reportó como desaparecida

Entre tanto, el general Eduardo Zapateiro, comandante general del Ejército, dijo que el secuestro es una “infracción grave al derecho internacional humanitario” y destacó que la suboficial ni siquiera hace parte de las tropas de combate ni estaba en servicio activo:

“Es un deplorable crimen de guerra cometido contra una mujer militar del cuerpo administrativo que se encontraba disfrutando del turno de sus vacaciones”.

El alto mando militar dijo que continuarán las operaciones del Gaula del Ejército y la Policía para lograr “su pronta liberación”, aunque no se refirió a la hipótesis compartida por la emisora, que complicaría esa labor, pues las unidades no podrían cruzar la frontera.

Zapateiro además dijo que ha estado en contacto con la familia de la cabo  López Correa. Justamente, su mamá, Olga Correa, a través de Noticias Caracol le pidió al Eln que le respete la vida y al Estado que avance en las negociaciones:

“Hacerle un llamado al Gobierno Nacional, a los organismos de derechos humanos, a la Cruz Roja Internacional, a la Defensoría, a la Iglesia y a todas las entidades para que nos ayuden a mediar para que mi hija esté nuevamente al lado de nosotros”.

Entre tanto, en Saravena ya se está conformando un equipo humanitario que se contactará con el Eln para mediar en la liberación, mientras adelanta acciones de rastreo en la zona.

Mensaje de prometido a cabo secuestrada por el Eln

Artículo relacionado

Prometido de soldado secuestrada le envió tierno mensaje para darle fuerzas

El grupo armado confirmó que la secuestró en medio de “labores de inteligencia, de registro y control en los operativos de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza a nivel urbano y rural”.