Así lo afirma un análisis de Noticias Caracol que además incluye el giro que hicieron los conservadores a favor del aspirante de 38 años que en las pruebas técnicas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ocupó la tercera posición.

De acuerdo con ese medio, con el apoyo del partido Conservador Carlos Córdoba contaría con el número de votos necesarios para quedarse con el cargo y dejaría en un segundo plano las pretensiones del Centro Democrático de poner al cuestionado José Félix Lafaurie en la cabeza de uno de los máximos órganos de control del Estado.

Sin embargo, es probable que el partido de gobierno decida en las próximas horas inclinar su votación a favor de Córdoba para impedir una derrota en las votaciones que se realizarán el próximo lunes en el recinto del Senado, añadió El Tiempo.

El artículo continúa abajo

La amplia hoja de vida del aspirante pereirano respalda esta decisión por cuanto su experiencia lo ha llevado a ocupar cargos como el de “contralor delegado para la Participación Ciudadana, director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano y contralor general encargado y auditor General de la Nación en 2015”, reseñó el periódico.

El camino de Córdoba se despeja todavía más con la renuncia, en las últimas horas, del exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela que contaba con los votos conservadores, pero con el reciente viraje de esa colectividad se quedó sin respaldo político, puntualizó El Tiempo.