Escrito por:  Redacción Nación
Feb 20, 2025 - 4:56 am

En un evento preocupante para la seguridad en Colombia, tres soldados profesionales pertenecientes a la Décima Octava Brigada fueron secuestrados en hechos separados que ocurrieron en carreteras de Arauca.

(Lea también: Noche de terror en Cúcuta por ataques con explosivos; hasta un peaje fue destruido)

Los militares, que se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil, fueron forzados a bajar de los autobuses en los que viajaban, bajo la amenaza de hombres armados.

Estos sucesos implican a los soldados José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Díaz. Ruiz Cabrera fue secuestrado mientras regresaba a su unidad desde Bucaramanga a Saravena, luego de haber obtenido un permiso por cuestiones médicas.

Asimismo, el Ejército Nacional, en las últimas horas, confirmó que un tercer uniformado corrió con la misma suerte. Se trata de Henry Andrés Hernández Muñoz.

Por otra parte, Lugo Díaz se enfrentó a una situación similar en su trayecto de Boyacá a Saravena después de haber sido excusado debido a una emergencia familiar, según recogió Infobae.

Respuesta del Ejército por militares secuestrados

La Brigada reportó que “individuos vestidos de civil, armados e intimidantes, detuvieron ambos vehículos e hicieron descender a los soldados”.

Esta situación sugiere un posible reconocimiento previo de los militares por parte de sus captores. Con el apoyo de la Armada, la Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se han desplegado operativos a fin de localizar y rescatar a los dos militares.

“Instamos a la comunidad a colaborar con cualquier dato que ayude a la pronta localización de nuestros soldados, garantizando total confidencialidad”, ha comunicado el Ejército.

Este incidente ocurre en un momento de tensión creciente en la región de Arauca, recientemente sacudida por el aumento de hostilidades por parte del Eln, grupo armado al cual se le atribuyen los hechos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.