El senador Pulgar, al parecer por las exageradas demostraciones de apoyo de Andrés Duque Márquez, hermano menor del presidente Iván Duque, le dijo a Ernesto Macías que “el hermano de duque es mamón”, como se aprecia en el informe de Noticias Uno.

Luego, Pulgar agregó: “¡Qué mamón!”.

En ese momento, el mandatario apareció para saludar a Pulgar y Macías, que se salvaron de que Duque los descubriera ‘rajando’ de su familiar.

Y es que, según el noticiero, parecía que Andrés Duque encabezaba un “libreto de aplausos”, en el que tomaba la iniciativa para levantarse y celebrar el discurso del jefe de Estado.

La senadora Angélica Lozano también notó la euforia del Duque menor y expresó al informativo:

“[El aplauso] Lo arrancaba el hermano del presidente, que yo creo que quedó con cayos porque estaba realmente concentrado en provocar los aplausos, e incluso en seguirlo. Aplauso de delirio, además”, dijo Lozano.

De igual manera, según vio la congresista, otros senadores del Centro Democrático también hicieron parte del “comité de aplausos”, que “casi que se levantaban haciendo la ola de las gaseosas en los estadios”, dijo ella.

Las palabras de Pulgar se revelan en contraste a las de Macías, que también por un descuido, dejó al descubierto su “jugadita” para que el presidente no escuchara la intervención de la oposición, pese a que el senador aseguró que no se trataba de un sabotaje, sino que por el contrario, fue un plan que permitió el discurso de los opositores.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Macías dice que su “última jugadita” fue para favorecer a la oposición

No obstante, la Procuraduría ya tomó medidas en el asunto, y abrió un proceso disciplinario contra el expresidente del Senado.

A continuación, las palabras de Eduardo Pulgar: