Esa entidad explicó a El Tiempo que los daños en la vía “pueden estar relacionados con la construcción de los sótanos del edificio Elemento y las condiciones climáticas de finales del año 2015 e inicios del año 2016”.

Ese periódico agregó que la afectación “también se debería al cumplimiento del periodo de diseño y vida útil de esa estructura” cuya construcción data de 1952.

Sin embargo, el IDU aclaró que la firma Prabyc Ingenieros, constructores del moderno complejo empresarial Elemento, acordó cubrir el 50 % de los arreglos, es decir, unos 410 millones de pesos, mientras que el Distrito aportará los restantes 370 millones que cuesta el arreglo.

El artículo continúa abajo

Por lo tanto, el instituto planea adelantar las obras de rehabilitación de la calzada mixta norte de la calle 26, entre las carreras 69 y 69 D, lo que supone un cierre programado por un periodo de 3 meses, añadió el periódico.

Este sector es vital para los vehículos que se desplazan hacia el occidente de la capital por lo que las autoridades recomiendan “tomar la carrera 69 al norte y luego la diagonal 44 al occidente” o transitar por vías alternas como la avenida La Esperanza o la calzada rápida de la calle 26, precisó El Tiempo.