El viernes 28 de octubre, la Junta Directiva de Ecopetrol definió que su nuevo presidente será Saúl Kattan, quien hoy en entrevista con Blu Radio dijo que ese cuerpo directivo ratificó a Felipe Bayón como presidente de la petrolera colombiana.
En su entrevista radial dijo: “En este momento, por unanimidad, Felipe está ratificado en el puesto y la administración continúa como venía siendo hasta el momento”.
(Lea acá: “Fue prematuro”: Minhacienda, sobre ratificación del presidente de Junta de Ecopetrol)
Bayón también había sido ratificado por la Junta Directiva en un comunicado en el que se dijo el jueves 27 de octubre en la noche que infirmaba que el presidente de la Junta sería Carlos Gustavo Cano.
Menos de 24 horas después, el nombramiento de Cano fue reversado. En un mensaje a los accionistas minoritarios a quienes representa, Cano dijo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, incidió para no formalizar su designación en la Junta de Ecopetrol.
(Relacionado: Acción de Ecopetrol subió casi 4% en proceso de elección de presidente de Junta Directiva)
En otro momento de la entrevista con Blu Radio, Saúl Kattan, sin embargo, aclaró que “en cualquier momento se pude cambiar de presidente de la empresa, es una potestad de la Junta Directiva”.
Felipe Bayón asumió como presidente de Ecopetrol desde el 15 de septiembre de 2017 y ha guiado a la empresa en una política de ahorro y de ganancias históricas.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO