Pese a que el excandidato presidencial convocó varias marchas en todo el país y asistió a una de las principales en Bogotá, finalmente decidió asistir a la ceremonia de posesión de Iván Duque y desde allí empezó su oposición al nuevo Gobierno.

Desde el centro de la capital, aseguró que el discurso de Macías, que fue calificado como “vergonzoso”, fue muy aplaudido en la Plaza, mientras que el de Duque no lo fue, pese a que invitó a tener un Gobierno de unidad.

Sin embargo, pese a que los dos discursos tuvieron un tono diferente, Petro consideró que tenían el mismo fondo.

Y no dejó por fuera otros temas de interés como la relación de los dos con el expresidente Uribe y la consulta anticorrupción.

Petro no fue el único que criticó el mensaje de Macías, pues Roy Barreras aseguró que prefirió retirarse del evento a escucharlo.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.