“Claudia me traicionó a mí, a Petro y a Ángela María Robledo y eso es muy grave para una candidata”, señaló Rojas, citado por El Tiempo.

El señalamiento, según dice, tiene que ver con que hubo una negociación con López para ir con un candidato único para las elecciones de octubre próximo. La idea era llegar a un acuerdo entre ella, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves y Hollman Morris; sin embargo, esto se frenó cuando empezó el tema del metro subterráneo.

Rojas también afirma que Claudia realizó tres conversaciones paralelas en su aspiración para ganar la alcaldía: una con Petro, que califica de “más o menos secreta”; otra con Ángela María Robledo; y la otra con él.

“Esa (la conversación con él) nos llevó a buscar un mecanismo para tener un programa en común, el cual tuvo problemas porque Claudia seguía insistiendo en metro elevado y yo le dije que por esa vía no firmaba un acuerdo”, explica Rojas a ese mismo diario.

Ángela María Robledo y Claudia López

Artículo relacionado

¿Adiós a Petro? Ángela M. Robledo deja abierta la puerta a unión con Claudia López

Seguido, asegura que fue a una rueda de prensa respaldando a López porque se enteró de que había un acuerdo con Petro, en el que estaba incluido el metro subterráneo como eje en el tema de movilidad, y por eso se decidió a firmar. Luego, insiste, Claudia López lo traicionó, supuestamente.

Pese a esto, Jorge Rojas asegura que aún mantiene diálogo con la candidata de la Alianza Verde y afirma que ella sola no ganará.

“A Claudia le digo hoy públicamente ‘usted no gana sola, debe trabajar en función de una convergencia’”, sentenció el candidato al Concejo, amigo fiel de Petro.

Sobre la acusación, la candidata no se ha pronunciado en redes sociales.