El encuentro giró en torno a la fundación del artista, liderada por su hermana, en la que busca recuperar jóvenes de la drogadicción y la delincuencia, según le contó el presidente a Blu Radio.

Tras aclarar que todos los días tiene “muchas reuniones” y todas orientadas a “qué le pude servir el país”, el periodista Néstor Morales le pidió que entonces explicara por qué no se reúne con los universitarios que están en paro.

No obstante, Duque no dio razones específicas, sino que aseguró que la ministra de Educación es una “vocera” del presidente, respuesta que ya había dado antes de reunirse con Maluma.

El artículo continúa abajo

A su respuesta agregó, en la misma entrevista, que “la conversación de parte del Estado tiene que ser siempre abierta y no porque hay o no paro”, pues para él la “construcción de confianza es más importante que la protesta”, a lo que el periodista contrapreguntó: “¿Eso quiere decir que si levantan el paro se reúne con ellos?”.

Pero el presidente no contestó concretamente, sino que dijo que quiere ver a los “jóvenes participando ya que es importante que en todos los ejercicios que hagamos de pedagogía a nivel nacional podamos escucharlos a ellos, y en algunos participaré yo por supuesto”.

El cuestionamiento al mandatario se produce en el marco de las protestas universitarias que exigen un mayor presupuesto para las universidades públicas.