“Sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión”, remató, citado por El Tiempo.

Las declaraciones de Duque ocurrieron durante el foro ‘Colombia Bicentenaria: Seguridad con Legalidad’, en Bogotá, al tiempo que explicó que con esta propuesta él (Duque) quería ser parte de la solución al déficit de presupuesto para cubrir las necesidades de la educación superior pública en el país.

Iván Duque en entrevista con Yolanda Ruíz.

Artículo relacionado

“No centremos esta discusión solamente en plata": Duque, sobre el paro de estudiantes

El Tiempo cita la reacción del estudiante Álex Flórez, representante de los estudiantes de universidades de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior, quien se sintió ofendido por lo dicho por el mandatario, pues no soluciona la crisis:

“Lamentable lo que propone el Presidente. Esto no es más que acoger lo que en algún momento propuso la senadora Paloma Valencia y que representa un total irrespeto para el país. La gente ya paga impuestos, y plata para educación sí hay, lo que no hay es voluntad política”.

El estudiante apeló al sentido común y dijo que algo tan serio como la educación de la mayoría de colombianos no podía depender de donaciones, incluyendo lo que propuso la senadora uribista Paloma Valencia sobre la posible financiación de la siguiente generación de egresados, quienes aportarían un 20 % de sus salarios durante sus primeros 10 años como profesionales.