El mandatario informó en su programa de televisión diario que incrementará el envío de ayudas a esa ciudad debido a que ya hay más de mil infectados en la región y a que la capacidad hospitalaria no es la mejor.

“En los últimos días se trasladaron instrumentos y personal médico. También se ha avanzado en la entrega de ventiladores mecánicos esperando duplicar la existencia de los mismos”, señaló.

Y agregó: “Hemos buscado actualizar la capacidad de la planta de oxígeno que hay allá, que es vieja [y disminuyó su producción]. Y tenemos otro reto enorme, que es la ausencia de un horno crematorio, por lo que estamos buscando uno de manera rápida”.

Coronavirus en Colombia: mayo, 2020

Artículo relacionado

Casos de COVID a 16 de mayo en Colombia: 723 nuevos contagios y 16 muertes más

En su intervención, el presidente reconoció dificultades en el manejo de la situación: “Puedo decir que hemos tenido complicaciones en el Amazonas, pero nos hemos coordinado con las autoridades locales para la entrega de mercados, giros de los programas sociales y fortalecer los controles”.

Por último, apuntó que espera que con la militarización de la frontera con Brasil se puedan reducir los contagios.

Hasta este 16 de mayo, el departamento del Amazonas tenía 1004 casos de COVID-19, siendo superado solo por Bogotá (5.283), Valle (1.669), Atlántico (1.560) y Bolívar (1.273).