Ante los cancilleres, el Jefe de Estado colombiano pidió fortalecer las sanciones contra la dictadura:

“Que los activos que tiene Venezuela en nuestros países, que son gubernamentales, sean ya declarados bajo control absoluto de la Asamblea Nacional y del presidente [interino] Juan Guaidó”.

Agregó que esta acción permitirá que se “establezcan los mecanismos de administración” de dichos activos por parte de la Asamblea y del mandatario encargado de los venezolanos.

Duque también pidió darle mayor legitimidad y poderío a Guaidó y a la Asamblea Nacional, y volvió a hablar de un cerco diplomático a Maduro con más acciones sancionatorias.

El artículo continúa abajo

También pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la adopción de medidas contra la dictadura, tras los hechos presentados el fin de semana.

“Debemos hoy hacerle un llamado a la Organización de Estados Americanos para que se adopten también las resoluciones, las sanciones y las denuncias pertinentes por lo ocurrido este fin de semana”, en la zona de frontera de Colombia y Venezuela, en Norte de Santander, donde se registraron graves abusos de fuerzas del régimen para evitar que los voluntarios llevaran la ayuda humanitaria a su país.

Además, le dijo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, como instrumento financiero del sistema regional, “contribuya a articular el plan de recuperación de Venezuela, una vez termine la dictadura”.