Duque expresó que vida o economía “es un falso dilema” debido a que “no hay economía sin salud ni salud sostenible sin actividad económica”, motivo por el que las medidas de su Gobierno están enfocadas a “la vida y la salud, pese a los costos sociales y económicos”.

Sin embargo, aclaró que mientras pasa la emergencia sanitaria se atenderán 10 millones de familias vulnerables, lo que representa un aproximado de 30 millones de personas, con diferentes programas sociales direccionadas a la protección, alimentación y a que se puedan mantener los empleos.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Cifra de recuperados de coronavirus en Colombia casi triplica la de fallecidos

También avisó que la próxima semana se anunciará si el aislamiento nacional obligatorio se extenderá o no, por lo que advirtió que “el virus no se irá después de la cuarentena; lo que necesitamos es adaptarnos a él protegiendo la salud, con más exámenes de detección y con protocolos de distanciamiento social”.

Y cerró su intervención, enfatizando en que no hay dicotomías y que lo que se buscará con próximos determinaciones es “que el país siga avanzando”.