Las quejas llegaron hasta la Personería de Santa Marta, y por eso la entidad se pronunció para rechazar este tipo de actos y para calificarlos como una “violación a la intimidad” de las personas.

Eso fue lo que dijo el personero, Chadán Rosado Taylor, en diálogo con Caracol Radio, en donde advirtió que estos drones estarían siendo controlados por hombres ‘mirones’, que buscan espiar principalmente a mujeres en sitios turísticos y en apartamentos.

“Hemos tenido información en referencia al uso indiscriminado que se le está dando a los drones. Si bien es cierto que se trata del desarrollo tecnológico, también hay que tener en cuenta que no puede trasgredir el Código de Policía, la intimidad de las personas, de las familias, máxime si este es un Distrito Turístico. No pueden existir esos drones mirones que violentan ese principio de la dignidad humana”, expresó Rosado Taylor en la emisora Radio Galeón de Caracol, declaración que recoge el medio local De Frente.

La emisora también advierte sobre otro uso indebido que se le estaría dando a estos aparatos: husmear en las residencias del sector con el propósito de ingresar a robar.

Como quiera que sea, Rosado alertó a las autoridades para que identifiquen a las personas que controlan estos drones desde la distancia, y evitar así que la delincuencia eche mano de la tecnología para cumplir sus fechorías.