
Los aficionados al fútbol de Colombia lloraron la derrota de la ‘tricolor’ en la Copa América, al quedar subcampeones luego de perder 0-1 contra Argentina, que levantó el título en el estadio Hard Rock, de Miami. Muchos hinchas se levantaron al día siguiente con la tusa por el resultado y ahora están saboreando el trago amargo mientras digieren lo que pasó.
(Vea también: Cuándo vuelve a jugar (oficial) la Selección Colombia después de la final de Copa América)
En medio de esa tristeza, en Colombia hasta la tierra se hizo sentir y en la mañana de este lunes 15 de julio se registraron dos temblores y en el mismo epicentro.
El primero fue a las 10:00 de la mañana en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, donde suele temblar con mucha frecuencia. Fue de magnitud 3,2 y con una profundidad de 154 kilómetros.
Luego, unos minutos después, sobre las 10:20 de la mañana, hubo otro leve movimiento telúrico de magnitud 2.6 y con una profundidad baja, pero que prendieron las alarmas de vigilancia para seguir de cerca la actividad sísmica del país y sobre todo de Santander.
Incluso, en la noche del partido, previo al juego de Colombia, en el país se registró otro movimiento telúrico de magnitud 3.1 y se sintió en varias regiones e incluso en Panamá. Tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.




Mientras la tierra sigue moviéndose, los aficionados de Colombia esperan pasar rápido la página y enfocarse en lo que será el campeonato local y apoyar a sus equipos. La Selección volverá a jugar hasta septiembre por Eliminatorias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO