Se conocieron nuevos detalles sobre el caso de los dos niños (uno de 7 y otro de 5 años) que resultaron intoxicados tras ingerir una bebida tipo malta, la cual habría sido brindada a los menores por un adulto cercano a la familia, en el barrio Buena Esperanza del municipio de Soledad, Atlántico. Uno de los menores falleció y el otro está hospitalizado.

Según familiares de los niños, la persona que les habría dado malta sería su padrastro, aprovechando la ausencia de la madre de los pequeños que en ese momento atendía a una hermana enferma.

(Lea también: Madre e hija que le arrebataron una bebé a niño de 12 años, a responder por secuestro)

A esta conclusión habría llegado Aracelis Orozco, abuela de los menores, luego de que escuchara el testimonio de uno de sus nietos, que señala que presuntamente su padrastro los habría retado a que el que se tomara más rápido la bebida, supuestamente, le daba $ 2.000.

Sobre las dudas del estado de la bebida que ingirieron los niños, ya que algunos afirman que pudo haber estado “pasada”, Aracelis fue clara: “Cualquier alimento pasado no provoca un paro fulminante como el que le dio a mi nieto“, precisó la mujer.

“Aquí no hay intoxicación, aquí hay envenenamiento”, insiste la abuela de los menores, madre del padre biológico de los niños.

Lee También

Es preciso indicar que el padrastro de los niños se presentó ante la Fiscalía a rendir indagatoria y posteriormente fue dejado en libertad al no encontrarse pruebas que lo inculparan del presunto envenenamiento de los menores.

Para la abuela de los niños, esta persona se habría ido a Venezuela, ya que lo han buscando por todas partes y no lo encuentran. Cabe recordar que tras este incidente que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se registró el fallecimiento de Adolfo, de 7 años de edad, el mayor de los hermanos. Mientras que, su hermanito de 4, permanece hospitalizado en la Clínica Adelita de Char y ha respondido bien al tratamiento.