Durante los últimos tres meses, al menos diez gatos y dos perros han sido víctimas de las manos criminales de una persona que, al parecer, reside en el condominio Keops de Melgar, la cual les suministra comida envenenada para matarlos. Así lo han denunciado varios habitantes de dicho conjunto a través de redes sociales.

(Le puede interesar: ¡Toma nota! Seis tips necesarios para cuidar la salud de tu gato)

El último caso ocurrió el pasado viernes 8 de julio, cuando uno de los habitantes de dicha unidad residencial se percató de la ausencia de su gato y al emprender la búsqueda, se llevó la desagradable sorpresa de que había sido envenenado. Este caso se suma a otro ocurrido el 14 de junio, cuando mataron de la misma manera a otro felino, el cual apareció debajo de un carro.

El pasado 14 de junio también envenenaron a un gato en el mismo condominio.

(Vea también: ¿Ponerle ropa a los perros es malo? Esto recomiendan los expertos)

Por esos mismos días, un perro también alcanzó a consumir alimentos con veneno y tuvo que ser llevado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde lograron salvarle la vida; sin embargo, otro canino no corrió con la misma suerte y falleció.

Lee También

Estos hechos ya tienen en alerta a los residentes y miembros de la Veeduría Animalista de Melgar, quienes le pidieron a las autoridades que investiguen, al tiempo que recomendaron no dejar salir de las casas a las mascotas.

Tome nota

La ley 1774 de 2016, que se refiere a los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales, señala que cualquier persona que mate un animal o le genere lesiones graves, pagará una condena de entre 12 y 36 meses de prisión. De igual manera, los casos menos graves serán castigados con multas que van desde los cinco hasta los cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.