Viajar por el Tolima es encontrarse con sitios como la Ciudad Perdida de Falan, un sitio lleno de historia y deportes extremos, con hospedaje de lujo; también el balcón del norte, un municipio en el que se puede ver todo el territorio con sus miradores; o el parque temático religioso único en el país, ubicado en Ibagué.
Sin embargo, hay un sitio que llamó mucho la atención a los tolimenses y turistas, por contener un elemento muy especial: un castillo gigante.
(Vea también: Los 13 políticos que se lanzarían a la Alcaldía de Ibagué; la competencia es alta)
Se trata del Parque Museo Henry Castillo, ubicado en Icononzo, que recoge elementos locales, así como de Estados Unidos, el medio oriente, Europa y Alemania, un sitio que debe conocer en familia, creado por un tolimense que ha recorrido el mundo y quiso traer algo de esa cultura universal al Tolima.
Como llegar a la Ciudad Perdida de Falan
Para llegar a conocer el castillo gigante, se debe trasladar hasta el municipio de Icononzo, a dos horas de Ibagué; esta atracción la encontrará en el km 1 de la entrada a la población, cerca a la estación de servicio.
Cuenta con la réplica de un castillo alemán gigante, principal atractivo. Sin embargo, el lugar está lleno de piezas hermosas recolectadas en los numerosos viajes de don Henry Castillo, un soñador y amante de los viajes.
(Lea también: Antecedentes de actividad del volcán Nevado del Ruiz y ciudades que más amenaza hoy)
Cuánto vale ingresar
El ingreso tiene un valor de $15.000 adultos, $10.000 niños desde los 10 años, y los pequeños de 9 años o menos entran gratis.