A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron“, se afirma en un comunicado de la Fiscalía difundido por Efe.

En la lista de fallecidos publicada por las autoridades figuran tres niños, agrega AFP.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo.

El AN-148 realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, y según datos preliminares todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.

Al conocer de la tragedia, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros.

AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

AFP

La ruta que conduce al lugar del accidente estaba bloqueada la noche de este domingo, según constataron periodistas de la AFP en el lugar.

AFP

Los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.

El artículo continúa abajo

Para acceder al lugar, los empleados del ministerio de Situaciones de Emergencia tuvieron que emplear motos de nieve y drones para explorar la zona.

Los restos mortales están en tal estado que “será necesario un examen genético” para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, que precisó que eso podría “llevar entre dos y tres meses”.

AFP
AFP

Con información de agencias.