En el Tribunal Superior del Cesar reposa la acción popular que entabló una abogada del barrio San Fernando de Valledupar en representación de un grupo de habitantes que siguen en desacuerdo con que la vía La Paz-Valledupar pase por esta zona residencial. Los manifestantes aseguran que no han obtenido respuesta.

Esta casa editorial ha documentado las inconformidades que tiene la comunidad, las cuales van desde el atípico tránsito, la tala de árboles, los retiros de la carretera e incluso la preocupación por el exceso de velocidad que podría presentarse.

(Vea también: Mototaxismo sale al rescate en ciudad en “alerta” por desempleo; director del Dane habló)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, en el Cesar, ha dicho que la vía que pasará por el barrio San Fernando será una “ruta urbana estandarizada en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y construida en pavimento rígido”. Son 470 metros desde la calle 47 de este barrio hasta la glorieta de la Terminal de Transporte.

Desde Invías aseguran que el retiro entre la carretera y las casas está entre los 5 y los 9 metros y que tendrá “señalización vertical y horizontal según el tipo de la calle”.

Lee También

Además, señalaron que por medio de la Resolución 0654 del 31 de diciembre de 2021, la Corporación Autónoma Regional del Caribe, Corpocesar, autorizó la tala árboles.

 

La entrada también la puede leer en El Pilón.