
Por segunda vez en la semana, encapuchados apostados en las afueras de la Universidad Nacional se enfrentaron con la Policía y les lanzaron artefactos explosivos desde el interior de la institución.
#Bogotá | En este momento hay enfrentamientos entre encapuchados y policías de la UDMO en la av NQS a la altura de la Universidad Nacional, causando afectaciones en el tráfico.
Se recomienda tomar la calle 53 al occidente y retomar en la carrera 50 al sur →… pic.twitter.com/bjdpnKwsxC
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 12, 2023
(Vea también: Universidad regional, la segunda mejor del país; les ganó a instituciones reconocidas)
La refriega se trasladó a la vía pública (avenida NQS) y obligó a que las autoridades de tránsito tuvieran que hacer desvíos para evitar afectaciones por el efecto de los gases lacrimógenos con los que fueron dispersados los manifestantes.
Las imágenes captadas por W Radio muestran a los encapuchados lanzando bombas molotov a los policías, mientras esos intentan esquivarlas para no ser quemados.




Hace minutos, la cuenta de X (antiguo Twitter) @BogotaTransito comentó que los encapuchados fueron dispersados y se normalizaba “el tránsito vehicular sobre el corredor Av. NQS a la altura de la U. Nacional”.
🕙#AEstaHora Manifestantes se dispersan. Se normaliza el tránsito vehicular sobre el corredor Av. NQS a la altura de la U. Nacional.
⚠️Al momento no se presentan bloqueos por manifestaciones en ningún punto de la ciudad. https://t.co/IRlTJQuhkT pic.twitter.com/dFhDjteez7
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 12, 2023
Según información entregada por la Secretaría de Movilidad, los bloqueos en esa zona iniciaron después de las 4:00 p. m. y se mantuvieran a lo largo de tres horas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO