La comunidad quería hacer justicia por mano propia luego de la muerte de Ómar Yesid Osorio López, un joven de 25 años de edad que, informó Zona Cero, fue asesinado a puñal el pasado domingo en la madrugada en medio de una riña.

Osorio fue sepultado el lunes en la tarde y dolientes que salieron del cementerio optaron por destrozar dos viviendas en los barrios Villa Carolina I y 7 de Agosto, en Repelón, y parte de la situación quedó registrada en un video que publicó el medio local.

En las imágenes se observa que varios jóvenes estaban enloquecidos partiendo puertas, ventanas y arrancando tejas, y hasta sacaron varias de las pertenencias para romperlas en la calle.

La Policía emitió un comunicado en el que indica que, de acuerdo con ese medio, las casas destrozadas “serían de familiares de personas que intervinieron en la riña” en donde murió Osorio López, y que aunque no hubo personas lesionadas sí “sufrieron graves daños materiales”.

El coronel Edwin Rojas Chisco, comandante (e) de la Policía de Atlántico, dijo en Blu Radio que fue necesaria la presencia de un nutrido grupo de uniformados para controlar la situación, y que personal de la Sijín trata de identificar a los responsables de estos desmanes.

La emisora aseguró que, según las autoridades, los involucrados en la riña donde asesinaron al joven serían alias ‘purri-harito y pava’, que también son buscados por las autoridades.

Este video muestra el instante en que varias personas llegan para destrozar una vivienda en Repelón, población que hace menos de un mes lamentó la partida de su alcalde, Eduardo Polo Mendoza, víctima de coronavirus.