
Luego de que se llevara a cabo un consejo de seguridad en Neiva, Hula, en el que participaron las Fuerzas Militares, el general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército Nacional, afirmó que esa guerrilla estaría detrás del ataque al helicóptero del vecino país.
(Vea también: Rusia desmintió a Gobierno Petro y lo dejó mal parado por no manteamiento de helicópteros)
Según comentó Blu Radio, las disidencias de las Farc serían las responsables de atacar con armas de fuego la aeronave del Ejército ecuatoriano, que estaba cumpliendo misiones contra el narcotráfico en la frontera entre los dos países.
El alto oficial comentó que el hecho ocurrió el pasado jueves 14 de marzo, cuando el helicóptero perteneciente al Ejercito de ese país avistó un laboratorio de procesamiento de cocaína en la frontera entre Ecuador y Colombia, que era operado por bandas criminales.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador afirmaron que el helicóptero recibió nueve impactos de bala de arma de fuego de largo alcance en su fuselaje, aunque comentaron que todos los tripulantes resultaron ilesos, a la vez que el funcionamiento de la aeronave no se vio comprometida por los disparos.
#IMPORTANTE
𝐀𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐧𝐚𝐯𝐞 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐜𝐮𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚
Durante una operación militar, con un helicóptero de @FFAAECUADOR, en la frontera común entre #Ecuador y #Colombia en el sector el Derrumbe del cantón San Lorenzo en territorio ecuatoriano, 1/3— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 14, 2024




El general Sepúlveda destacó que las operaciones en esa región continúan con contundencia y de manera articulada entre las fuerzas militares de ambos países para enfrentar el narcotráfico, uno de los principales flagelos que viven los pobladores de esa región.
Durante ese ataque, miembros de las fuerzas especiales lograron detener a varios integrantes del grupo guerrillero, así como el decomiso de armamento y munición que estaba en manos de los individuos capturados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO