La Tercera División del Ejército Nacional informó que en horas de la madrugada de este lunes 10 de octubre, tropas del Comando Específico del Cauca, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las Farc estructura “Carlos Patiño” donde fueron asesinados dos soldados.

(Le puede interesar: Disidencias de las Farc se pasean a sus anchas en Tibú… y hasta regalan flores)

Los uniformados fueron identificados como Edgar Amo González, quien era oriundo de Puerto Asís, Putumayo y el soldado profesional Oneider de Jesús Trejos, oriundo de Anserma, Caldas.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento”, dijo la Tercera División.

(Vea también: Masacre en Cauca dejó tres muertos: con lista en mano, llegaron por ellos a un bar)

Durante los hechos que fueron registrados en zona rural del corregimiento de La Planada, municipio de Balboa, Cauca, resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera en un centro médico.

Lee También

“Este Comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento a las familias de nuestros soldados fallecidos”, expresó el Ejército.

Por otra parte, las tropas del Comando Específico del Cauca continuarán las operaciones militares con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y con ello “garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región”.

El que toca a un soldado, toca el corazón de los colombianos… rechazamos el asesinato de los soldados profesionales Edgar Amo y Oneider Trejos mientras desarrollaban operaciones militares para proteger la vida de los habitantes del Cauca”, expresó el Ejército en su cuenta de Twitter.