El senador Petro le ha pedido en la última semana a Claudia López que use las instalaciones del Hospital San Juan de Dios que él dejó para diseñar unidades de cuidados intensivos nuevas que puedan ser útiles si se agrava la crisis sanitaria por el coronavirus. La mandataria ha hecho caso omiso y está trabajando en la adecuación de miles de camas UCI en otros lugares de la ciudad.

Por esto, Petro y sus seguidores han atacado en los últimos días a López. Matador es uno de los críticos de la exsenadora al respecto y escribió en su Twitter: “¿Claudia López va a demoler un hospital en tiempos de pandemia? El chiste se cuenta solo”.

La alcaldesa le respondió al caricaturista horas después, asegurando que lo que decía él era mentira y adjuntándole un video en el que se explica detalladamente cuál es la realidad del Hospital San Juan de Dios y por qué varios de sus edificios no están en condiciones de prestar servicios clínicos.

¡Paren de contagiar mentiras que no estamos para ‘chistes’ con desinformación! De un edificio abandonado 30 años e irrecuperable pasaremos a tener el nuevo Hospital Público San Juan de Dios. Los servicios del Cancerológico-CEPRED y CAPS en 3 pisos contiguos seguirán funcionando”, escribió López.

De inmediato, Petro se sintió aludido y rechazó la postura de la alcaldesa. “No es un chiste, los 3 pisos que usted habla y que Peñalosa, para no continuar la recuperación, entregó al Gobierno Nacional y a un CAP, tienen redes que serán vitales. La ciudad buscará desesperada donde tener redes de oxígeno para ayudas respiratorias”, aseguró el congresista.

Este fue el intercambio de trinos que protagonizaron los tres: