Los casos de riñas por intolerancia siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de seguridad, especialmente en el Valle de Aburrá. Según las cifras oficiales, más del 50 % de los homicidios cometidos en el 2022 estuvieron relacionados con problemas de convivencia.

(Vea también: Taxistas de Medellín siguen firmes y se irán a paro este 22 de febrero en 8 puntos)

Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio Buenos Aires del municipio de Barbosa, en el norte del área metropolitana.

Al parecer, dos familias residentes en ese sector tienen una discusión hace más de cuatro años, la cual se salió de control este fin de semana que terminó.

En varios videos grabados por la comunidad se observa cómo después de varios gritos e insultos entre los vecinos, estos comienzan a agredirse con piedras e incluso con disparos de armas que serían de fogueo.

 

El saldo de la confrontación es de dos personas lesionadas, entre ellas un adulto de 82 años de edad que nada tenía que ver con la discusión entre las familias, situación que tiene atemorizados a los demás vecinos.

Varias ventanas de la cuadra también terminaron con los vidrios rotos por cuenta de la ‘lluvia’ de balines y piedras que se prolongó durante casi diez minutos.