Cientos de taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá tienen sus vehículos listos para salir a protestar desde este miércoles 22 de febrero y, según dicen, de manera indefinida, hasta que el gobierno nacional escuche sus peticiones.

(Vea también: Hombre de 32 años (reportado como desaparecido) murió ahogado en el embalse Peñol-Guatapé)

Las principales son que se garantice la no prestación de servicios público e individual de pasajeros en vehículos particulares; no más aumentos en el precio del combustible para el sector; y que se presente el proyecto de régimen sancionatorio tal y como está actualmente.

El líder de la Asociación de Taxistas Unidos de Medellín, Fredy Escudero, explicó que en el Valle de Aburrá se tendrán al menos ocho puntos de concentración desde la madrugada del miércoles.

Los sitios exactos no han sido difundidos, pero se espera que sean conocidos en las próximas horas. Las movilizaciones saldrán desde Bello, Sabaneta, La Estrella, Envigado y Rionegro.

Por su parte, el presidente de la Federación Metropolitana de Taxis del Valle de Aburrá, Miguel Sepúlveda, aclaró que los aeropuertos no serán bloqueados por los manifestantes.

“Garantizamos que el gremio de taxistas no hará intervenciones intervención en ninguno de los aeropuertos, ni en el José María Córdova de Rionegro, ni en el Olaya Herrera de Medellín”, aclaró Sepúlveda previo a la movilización.

Taxistas también piden ajustar las tarifas mínimas 

Los conductores de la ‘mancha amarilla’ también exigen una modificación sustancial a las tarifas mínimas para transportarse pues consideran que estas no les permiten cubrir los gastos de los vehículos ni las prestaciones sociales de los conductores.