Después de que presentaran sus propuestas en materia de seguridad, Claudia López y Carlos Fernando Galán se ensañaron en demostrar que el otro había apoyado a Enrique Peñalosa en sus diferentes campañas políticas y demostrar que eran políticos incoherentes.

El primer ‘golpe’ lo dio Galán al recordarle a López que ella apoyó y trabajó junto al ahora alcalde de Bogotá en la mayoría de sus campañas políticas en este siglo.

“Yo apoyé a Peñalosa y no lo niego. Usted apoyó a Peñalosa muchas veces y sí lo niega. Lo apoyó en el 97, en el 2007, en el 2011, lo apoyó a la presidencia de la Republica, fue la jefe de esa campaña, fue elegida senadora con el apoyo de Peñalosa. Uno no puede decir una cosa y después otra”, aseguró el candidato que está en el segundo lugar en las encuestas.

Claudia se molestó con ese argumento de Galán y le recordó su pasado en el partido Cambio Radical, el mismo que en los últimos años ha visto como muchos de sus integrantes han sido condenados por escándalos de corrupción.

Claudia López y Galán

Artículo relacionado

“No le mienta a Bogotá”: Galán le lanza ‘dardo’ a Claudia López por alianza con el Polo

“A diferencia de Carlos Fernando, yo  no niego lo que hago. Él lleva cuatro años gobernando con Peñalosa. Peñalosa y yo estuvimos en el mismo partido, en el verde. Y qué bueno que, a diferencia suya, yo apoyé a Peñalosa mientras que usted estaba en Cambio Radical lavándole la cara el peor prontuario”, aseguró López en un primer momento.

La candidata del partido Alianza Verde agregó: “Aquí el tema no es quién apoyó a Peñalosa alguna vez. En 2014 fue candidato presidencial de mi partido. ¿Por qué lo deje de apoyar? Porque se fue con usted a Cambio Radical, a elegirse y mal gobernar esta ciudad cuatro años. Hay que asumir las responsabilidades. Carlos Fernando, si usted se la pasa en la vida lavándose las manos, no va a salir adelante, mi hermano. Esta alcaldía va mal y tenemos que corregir lo que va mal”.

Galán se defendió indicándole a su contrincante que él denunció a los corruptos de su partido. “Yo fui el que di la pelea en Cambio Radical contra ‘Kiko’ Gómez, denuncié a Oneida Pinto, revoqué más de 300 avales. Yo no le lavé la cara a nadie”, acotó el candidato.

López dio por terminada la pelea señalando: “A mí me sorprende ver a un hombre que yo considero decente como Carlos Fernando mintiendo sin que se le arrugue un pelo”. Además, la exsenadora le reclamó que si tanto denunció la corrupción en Cambio Radical, no debió encabezar la lista al Senado de ese partido en el 2014.