La funcionaria, involucrada en la investigación por el supuesto permiso a exjefes guerrilleros para salir del país, dialogó con El Espectador y dio todas sus explicaciones sobre el tema.

Zamora explicó que no tiene nada que ver con esas autorizaciones a los exintengrantes de las Farc: “la tarea de verificación y revisión de los documentos para conceder esos permisos quedó en cabeza de Néstor Raúl Correa… El doctor dejó alrededor de 20 formatos firmados en blanco, en enero de este año, para que se utilizaran si se requerían en su ausencia, obviamente con su consentimiento. Cuando el permiso a Arellán se criticó en la prensa, ya el doctor Correa se había retirado”, sentenció en la entrevista.

El pasado jueves se conoció que Estados Unidos canceló su visa junto a los otros 2 investigados por la Fiscalía, July Milena Henríquez  y Luis Ernesto Caicedo, y ahora contó que la de su hija también fue revocada: “Mi hija tiene 20 años, es una estudiante universitaria y no tiene ninguna relación con mi trabajo”.

Martha Lucía Zamora

Artículo relacionado

EE.UU. canceló visa a Martha Lucía Zamora, directora administrativa de la JEP

Martha Lucía, además, calificó de “sorprendente” todo lo que ha pasado desde que la primera acusación, a pesar de no haber avanzado en el caso ni “haberse surtido una imputación”.

“Todo lo ocurrido es sorprendente: llamarme a interrogatorio, imputarme unos delitos sobre los cuales ni siquiera me interrogaron, la interceptación de las líneas telefónicas…Es absolutamente extraño. Quiero creer que, tal cual usted lo dice, solo se debe al desconocimiento sobre cómo opera la JEP”, analizó en su diálogo con El Espectador.

La directora de la “Justicia Especial para la Paz”, a pesar de todo, se mostró tranquila y dijo que como funcionaria judicial siempre estará “dispuesta a acudir a las citaciones que me hagan”.