
El caso de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ o el ‘Zar del contrabando’, sigue dando de qué hablar en Colombia. A este sujeto se le señala de intentar infiltrar la campaña del presidente Gustavo Petro e, incluso, habría aportado una suma de 500 millones de pesos a la misma, los cuales fueron devueltos.
(Vea también: Jugada de alias ‘Papá Pitufo’ que dejaría en jaque su esperada extradición a Colombia)
Recientemente, el diario El Tiempo expuso que en la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación se encontró lo que sería un presunto plan para acabar con la vida de uno de los agentes encubiertos en el caso, Álvaro Galvis, subintendente de la Policía Fiscal y Aduanera.
Según el mencionado rotativo, el nombre de Galvis fue mencionado en 2023; sin embargo, ‘Papá Pitufo’ tuvo conocimiento sobre su existencia y empezó a dilatar la infiltración en el caso.
Galvis habría ido a la casa del ministro de Defensa Iván Velásquez para entregarle información sobre el caso con el fin de adelantar el golpe al grupo de contrabando. El diario en cuestión expuso que a Galvis lo estaba siguiendo Freddy Camilo Gómez Castro, abogado que sería la mano derecha de Diego Marín, y que habría sido funcionario en la alcaldía de Bogotá de Petro.
Mencionan a ministro y funcionario de Petro en caso ‘Papá Pitufo’
Ahora bien, El Tiempo expuso que, en un video filtrado a la prensa, el señor Freddy Gómez le dijo a Galvis (agente encubierto) que corría el rumor sobre que él le estaba entregando información a Velásquez y, además, un grupo de contrabandistas habría asegurado que les estaban cobrando sobornos, razón por la que lo tendrían en la mira para asesinarlo.
En este caso, según le dijo Gómez a Galvis, algunos agentes de investigación ya tendrían su nombre sobre la mesa y adelantando un seguimiento. Es ahí cuando menciona a Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, quien habría hablado con el ministro Velásquez con el fin de advertirle sobre sus dudas en contra del agente encubierto, quien no sería de confianza, añadió el diario mencionado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO