
Pasados pocos días desde que se conocieron varios chats que, presuntamente, relacionarían al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD) dirigido por Olmedo López, varios funcionarios del Gobierno Nacional salieron a hablar sobre el tema.
(Vea también: Congresistas cercanos a Petro le dan la espalda a ministro de Hacienda y piden su renuncia)
Entre ellos, sobresalió la entrevista que le hicieron al actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, a quien le preguntaron si este funcionario público debería renunciar y dar un paso al costado para defenderse o, bien, para ser investigado.
Frente a las preguntas de los periodistas, el director fue claro pero se mantuvo en la línea de respetar la decisión de Bonilla, e incluso defender su presunción de inocencia por, afirma, haberlo conocido luego de trabajar junto a él en este Gobierno.
Ahora bien, Carrillo fue claro al afirmar que, pese a todo, él considera que no es buena opción atornillarse a un cargo, pues, a su criterio, las instituciones deben primar sobre las personas:
“Yo siempre he sido de los que cree que es mejor no atornillarse a un cargo y eso ya es mi postura personal sobre el ejercicio de este tipo de cargos”, dijo el director.
Sin embargo, Carrillo también dijo que esta se trataba de una decisión personal de Ricardo Bonilla, a quien aún no se le ha imputado delito alguno, y del presidente Gustavo Petro, por lo que a él no le correspondía meterse en decisiones de esa índole.
“Siempre preferiría defenderme por fuera del poder, pero creo que es una decisión personal y del presidente. No me compete a mi meterme en esas decisiones”, enfatizó el funcionario.
“Soy de la teoría de que las instituciones importan más que las personas”, aclaró Carrillo al respecto al tema, además de que afirmó que ya se están adelantando las investigaciones en las que su testimonio e informes, como nuevo director de la unidad, son clave para esclarecer lo sucedido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO