La cifra exacta es de 2.127’759.000 de pesos, confirmó W Radio, que además reveló para quiénes estaría destinado el dinero en dado caso que el Estado colombiano pierda la demanda que el exfiscal general, abogado del universitario Carlos Cárdenas, interpuso en los últimos días.
Sin lugar a dudas, uno de los más beneficiados económicamente sería el exfuncionario judicial Mario Iguarán, que pidió 748 millones de pesos por los gastos de su defensa, entre los que se destacan 580 millones de pesos para su oficina, señaló la emisora.
Además, la defensa pide para Carlos Cárdenas 147 millones de pesos (200 salarios mínimos) por daño moral, pues en 2012 el universitario fue capturado y acusado de ser el principal responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en el parque Virrey el 31 de octubre del 2010. Todo por causa del testimonio de un falso testigo que ahora es procesado judicialmente.
La W Radio también destacó que al menos 74 millones de pesos serían destinados para cada uno de los familiares de Cárdenas: su padre, madre y sus dos hermanas; y 737 millones de pesos (1.000 salarios mínimos) serían cobrados por daño reputacional.
Mientras tanto, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, en entrevista con Vicky Dávila en la misma emisora, habló sobre la indemnización que pidió el abogado titular de Cárdenas, y expresó que:
La ambición no es de Carlos Cárdenas, sino de quien lo defiende, ese es el ambicioso (haciendo referencia al exfiscal Mario Iguarán)”.
Y añadió que la demanda se hizo por “unos deseos de ambición para obtener un lucro derivado de un crimen”.
Por su parte, Oneida Escobar, madre del joven muerto, señaló durante la entrevista con Dávila que no creía que Carlos Cárdenas fuera inocente, y a su vez agregó que:
Es el colmo que ellos (los vinculados en el caso) salgan como víctimas y nosotros victimarios”.
Colmenares también aprovechó el espacio para asegurar que “antes de que termine este año, este caso tendrá una dirección distinta”.
LO ÚLTIMO