La misma en la que dijo que temía por amenazas contra su vida.

El padre de Luis Andrés Colmenares habló sobre la forma como funciona la justicia en lugares de Colombia como La Guajira, de donde es oriundo. Según él, allá la gente resuelve los problemas con base en el dicho popular “Ojo por ojo y diente por diente”.

Allá se han acabado familias enteras, precisamente, por cobrar una ofensa, una falta o una situación de esta naturaleza”, explicó Luis Alfonso Colmenares a Vicky Dávila en W Radio.

A lo que la periodista le cuestionó: “¿Si usted se hubiera guiado por eso, hubiese estado en peligro la vida de Laura, la vida de Jessy y de Carlos?”

Muy seguramente, de eso no me queda duda. Yo soy una persona que está dictando clases en las universidades desde 1984, diciéndoles a mis estudiantes el deber ser, la manera como se deben administrar los recursos públicos; la forma como se deben atender las cosas públicas”, sostuvo.

Y dijo que lo que quieren Laura y Jessy es ampararse con el planteamiento que él ha hecho sobre la justicia en La Guajira.

Los ataca es su propia conciencia y no van a descansar hasta el resto de su vida, cargando dentro de su conciencia la responsabilidad de un muerto. Y eso va a ser así. La vida se los va a demostrar”, agregó.

Sobre la entrevista de Semana, Vicky Dávila cuestionó al padre de la víctima sobre las declaraciones de Laura Moreno en las que asegura temer por amenazas en su contra.

“Ella (Laura) deja entrever, don Luis, que ella ha sentido temor. Le preguntan que si se va a ir del país, dice que todavía no sabe. Ella siente, me pareció por la entrevista, que su vida puede estar en peligro. ¿Usted qué le diría de ese temor que se percibe en la entrevista de Laura en Semana?”, preguntó Vicky.

A lo que don Luis respondió:

Que lo va a cargar (el temor) por el resto de su vida, por la responsabilidad que tiene del conocimiento de un crimen. Porque ella sabe quién fue el que mató a Luis; ella y Jessy saben qué fue lo que pasó; y mientras eso siga oculto, eso las va a atacar el resto de su vida y sus familias serán desgraciadas el resto de su vida porque no fue a cualquiera el que mataron”.

Y agregó: “A nosotros no nos dejaron soñar, y como no nos dejaron soñar, no las vamos a dejar dormir”.

“Suena eso a una amenaza don Luis”, indagó la periodista.

De ninguna manera. No van a dormir el resto de su vida porque yo, hasta el último día de mi vida, no descanso hasta que haya justicia en el crimen de Luis. Que no les quepa ninguna duda”, agregó Luis Alfonso Colmenares.

Esta es la entrevista completa que concedió la familia Colmenares a W Radio.

Nota: el titular inicial de este artículo fue modificado para precisar la intención de las palabras de don Luis Alfonso Colmenares.

LO ÚLTIMO