Se trata del taxista Alexander Rodríguez, que desconocía que su pasajera olvidó esa suma de dinero en una maleta de mano en el asiento trasero de su vehículo, el pasado lunes 22 de abril, reportó City Tv.

Él nunca se había enfrentado a una situación similar en los 18 años que ha ejercido el oficio y se sintió conmovido cuando la usuaria lo abrazó al devolverle el dinero. En su entrevista a este medio, resaltó que fue una bendición que la mujer haya abordado un taxi preferencial porque, para él, el 99 % de los taxistas son buenos.

Además estaba orgulloso por obrar bien. Rodríguez contó con entusiasmo que cuando sus amigos y familiares se enteraron le dijeron que había hecho una acción muy bonita.

Reconocimiento con el que coincide la usuaria del servicio, que también aplaudió el gesto del conductor en medio de lágrimas.

“La señora en su estado de desesperación se acerca a la Policía que inicia una labor diligente de búsqueda”, declaró a Citynoticias el coronel Rolfy Jiménez, comandante operativo de la seccional de Tránsito y Transportes de Bogotá.

Este encuentro fue posible gracias a un sistema de datos que identifica los vehículos y ubica en tiempo real a los conductores que hacen fila para recoger a los pasajeros en ese punto de la ciudad. Este mecanismo es útil en casos en que los usuarios pierden su pertenencias dentro de un taxi monitoreado, por eso es importante tomarlo en lugares autorizados.