
El asesinato del pastor Marlon Lora y su familia vuelve a ser tema de discusión tras la reciente muerte de alias ‘la Diabla’, una figura clave en este crimen, según las revelaciones del periodista Jacobo Solano Cerchiaro. A través de un detallado hilo en su cuenta de X, el periodista de la Costa Atlántica dio nuevos detalles que arrojan un inesperado giro en la investigación.
(Lea también: Así habrían entregado a ‘la Diabla’ en Medellín; llegó a Antioquia buscando protección)
Según Solano, ‘la Diabla’ habría sido la autora intelectual detrás del asesinato del pastor y su familia. Además, señaló que esta mujer, que estaba siendo buscada por el ‘Clan del Golfo’, tenía motivos personales y económicos para ordenar el brutal ataque que conmocionó a la región.
En su hilo, Solano tabién reveló que Marlon Lora mantenía una estrecha relación con Alexánder González, alias ‘el Calvo’, un reconocido narcotraficante asesinado el 27 de diciembre de 2024, presuntamente también por esta mujer.
“Alexánder González era un gran benefactor de la iglesia y buscaba al pastor Lora para orar y recibir orientación. Esa relación llevó a que el pastor ganara la confianza de alias ‘el Calvo’, quien habría dejado en sus manos bienes, carros y dinero”, explicó Solano en una de sus publicaciones.
Sin embargo, el vínculo entre el líder religioso y el narcotraficante despertó sospechas en ‘la Diabla’, pareja de ‘el Calvo’. Según la mujer, el pastor tenía en su poder parte del patrimonio de su exmarido, lo que habría motivado el ataque que terminó con la vida del religioso y su familia.
(Vea también: El error que cometió ‘la Diabla’ y que llevó al asesinato; pistas en su casa fueron clave)
Los oscuros antecedentes de alias ‘la Diabla’
Solano también recordó que ‘la Diabla’, oriunda de Gamarra, Cesar, ya contaba con un amplio historial delictivo. Había sido detenida en el pasado por extorsión, narcotráfico y homicidio, además de tener múltiples anotaciones por hurto calificado. Su ascenso en el mundo criminal estuvo vinculado a su relación con ‘el Calvo’, con quien construyó una red de contactos en el Catatumbo para el tráfico de cocaína.
En un hilo anterior, ya había señalado que “‘la Diabla’ articuló todo para asesinar a su pareja, ‘el Calvo’. Luego, buscó recuperar su poder y capital a cualquier costo, incluyendo el asesinato del pastor Lora”, afirmó el periodista.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO