“El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva”, recordó López en su cuenta de Twitter, al referirse a la jornada que se adelanta este viernes de día sin IVA, la primera de tres de compras sin ese gravamen.

En Bogotá, los ciudadanos madrugaron a hacer filas en las puertas de las grandes superficies para garantizar su ingreso y su compra. Pero lo hicieron sin la distancia necesaria para evitar el contagio de la enfermedad.

“Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte”, agregó López en su mensaje de este viernes.

comercio electrónico

Artículo relacionado

Lo que faltaba: hay filas virtuales para comprar en este día sin IVA en Colombia

Pero también sostuvo enfática: “Si necesitamos un Policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el día sin iva no termine en día sin vida”.

La aglomeración de personas en los establecimientos comerciales también obedece a que varias plataformas virtuales se cayeron y no respondieron como se esperaba a la alta demanda de visitas y transacciones.

Compradora durante el Black Friday en Estados Unidos

Artículo relacionado

¡Caídas! Páginas de principales tiendas no soportaron altísima demanda del día sin IVA

Por esa razón, hubo quienes graficaron la situación y se idearon memes como el que asegura que las filas son un “lindo cultivo de COVID”.

Pero este no ha sido el único pronunciamiento de la alcaldesa en torno a esta jornada de rebajas. Este jueves criticó con dureza a la papelería Panamericana porque solo las aplicará en sus tiendas físicas y no a través de Intgernet.

López también recuerda que este viernes es un día impar y que no pueden entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9).