Gustavo Petro anunció en la tarde del jueves 18 de abril que el viernes 19 del mismo mes sería día cívico en el país con el pretexto de que así se ahorraría agua y energía en el país.
(Vea también: Impacto de día cívico de Gustavo Petro no se sentirá en consumo de agua, sino en el M-19)
Sin embargo, muchos alcaldes y gobernadores de departamento no le comieron cuento y dieron la orden a sus instrucciones de seguir funcionando de manera normal.
Lo apresurado del anuncio no dio tiempo para que este se comunicara de manera masiva y efectiva.
De hecho, terminó siendo casi que una anécdota para todos aquellos que asumieron la jornada como un viernes normal, mientras que otros sufrieron las consecuencias por el cierre de oficinas y centros educativos de carácter oficial.
En ese sentido, la excanciller María Consuelo Araújo, panelista Blu Radio y abierta contradictora del Gobierno Nacional, mostró su inconformidad con el proceder del gobernante.
Día cívico de Petro es una payasada, según María Consuelo Araújo
La exministra se extendió en críticas hacia el jefe del Pacto Histórico por decretar la jornada justo cuando este cumple años y en la fecha de fundación del M-19.
“Además de los vicios de forma y de procedimiento y el tufo de abuso, es una medida improvisada, avisada con 14 horas de anticipación”, dijo la mujer a modo de introducción.
Acto seguido, subió el tono:
“Que el día cívico sea el mismo día del cumpleaños del presidente lo vuelve una payasada, en un tema de república bananera, de chiste y de burla con nuestra democracia”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO