El municipio anunció que este miércoles 20 de abril se reanudará la primera jornada de día sin carro y sin moto en la capital tolimense.

(Le puede interesar: ¿Quién recomendó dejar de construir ferrocarriles en Colombia para apostarle a carreteras?)

Según lo estimado, se espera que dejen de circular unos 230 mil vehículos por las vías de Ibagué, algo que, sin duda, contribuye a reducir la huella de carbono y a mejorar la calidad del aire.

“Invitamos a todos los actores viales a planificar ese día, a usar el transporte público o en su defecto la bicicleta para que circulen por toda la ciudad. O, así mismo, hacerlo de forma peatonal”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad del municipio.

(Vea también: Huellas del secuestro: empezó como una toma guerrillera y terminó con 9 años en cautiverio)

Vale recordar que el horario de la medida es el comprendido entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Lee También

“Seguimos dando clara muestra del acuerdo 021 de 2010, donde establece dos días de esta medida. La primera en febrero y la segunda en septiembre, pero para poder cortar a un solo día, estamos trabajando en esa ratificación en un proyecto de acuerdo por parte de los gremios y nosotros”, mencionó el titular de la cartera de Movilidad.

El incumplimiento de la medida estipula la inmovilización del vehículo o motocicleta y una sanción económica cercana a los 500 mil pesos