Así, la primera opción para que los habitantes de la capital antioqueña se desplacen es su emblemático metro, que desde muy temprano tenía listo el plan para la demanda de usuarios.

“Durante las horas pico extenderemos el intervalo, en la mañana operaremos entre las 4:30 a.m. y 9:30 a.m. y en la tarde entre las 2:30 p.m. y las 8:30 de la noche. Es decir, alargamos la hora pico en un poco más de una hora, tanto en la mañana como en la tarde”, dijo Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro, en Caracol Radio.

A manera de estímulo para los ciudadanos, la medida será flexible para los vehículos que lleven a tres o más pasajeros, incluido el conductor, y las motocicletas que lleven a dos personas, informa, por su parte, El Colombiano.

El artículo continúa abajo

Ese diario explica que la restricción tampoco impide la movilidad a vehículos certificados de emergencia, de transporte especial, al transporte público y a las motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica de aseguradoras, así como los domiciliarios o mensajeros acreditados por sus empresas.

La jornada, como todas las que se llevan a cabo en otras ciudades del país desde hace varios años, es una invitación (y una oportunidad) para que se emplee otro tipo de medios de transporte con el fin de dejar respirar un poco a las urbes.