Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 8, 2024 - 4:26 pm
Visitar sitio

En hechos que aún son materia de investigación, un hombre, identificado como Esneider Rodríguez Pérez, falleció en las últimas horas producto de graves quemaduras en el 50 % de su cuerpo, luego de estar detenido en la estación de Policía de Sardinata, Norte de Santander.

Blu Radio habló con Elver Quintero Gómez, el abogado de la familia del detenido, quienes responsabilizan a los policías que lo detuvieron, pues fue en la celda donde se presentó el incendio.

(Lea también: Preso apareció muerto en estación de Policía en Cundinamarca; investigan qué pasó)

“Él fue detenido por la Policía el pasado 3 de marzo debido a su involucramiento en una riña. Posteriormente, fue trasladado a la estación de Policía. Sin embargo, en hechos que están bajo investigación, se desató un incendio en la celda donde se encontraba. Como resultado de este incidente, sufrió quemaduras que abarcaron más del 50 % de su cuerpo”, señaló el abogado.

Testigos de la detención, grabaron el momento en que dos policías en moto llegaron al lugar, sometieron al hombre y luego lo trasladaron a la estación de Policía.

Horas más tarde se presentó el incendio en la celda, donde había sido recluido, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la conflagración.

“Las autoridades policiales lo llevaron de inmediato al hospital del municipio y, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. Trágicamente, en la mañana de hoy, 7 de marzo, se confirmó su fallecimiento“, relató el abogado de la familia.

El abogado agregó que, junto a los familiares de Esneider, piden explicaciones a la Policía, pues aseguran que ellos tenían la responsabilidad de proteger la integridad física del preso luego de su detención.

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, se pronunció sobre este caso y lamentó lo ocurrido.

“En horas de la tarde en Sardinata donde nuestro personal de la policía recibe una llamada telefónica por parte de la comunidad del barrio La Guajira donde nos informa acerca de una riña entre dos personas quien amenazaban con elementos contundentes y corto punzantes a los diferentes residentes”, informó el coronel.

(Vea también: Presos armaron rumba brava y metieron a la celda ‘guaro’ y ‘pola’: “Salud, señores”)

Aseguró, además, que los hombres involucrados en la riña fueron trasladados a la estación del municipio, ubicado a dos horas de Cúcuta, en donde ocurrió el incendio. Manifestó que los hechos son materia de investigación con el objeto de establecer lo ocurrido.

“Un equipo interdisciplinario con el fin de establecer lo sucedido, en esta estación, la Policía Nacional dispuso todas las capacidades institucionales para apoyar esta investigación, llegar a su esclarecimiento y tener una correcta administración de justicia”, señaló.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.