Escrito por:  Redacción Nación
Feb 5, 2024 - 12:30 pm

Las cárceles del país parecen ofrecer ciertos beneficios a algunos de los presos que se encuentran en los pabellones de seguridad media y máxima, pues en esos se llevan a cabo algunas ‘rumbas privadas’.

(Vea también: Pánico en Escuela Militar de Bogotá por virus que mató a estudiante; alumnos, a la casa)

Ante lo que sería la mirada atenta de los guardias del Inpec, reos de la cárcel de Llano Grande decidieron armar su fiesta con todo tipo de licores y con música que sonó a todo volumen.

Según comentó Semana, un preso, que tiene acceso a celular y a redes sociales, fue quien formó el desorden junto a otros de sus compañeros de prisión, en la que hubo cerveza, aguardiente y whisky importado.

En las imágenes se ve a un hombre que les muestra a sus seguidores que la está pasando muy bien con lo que él considera los “bebesotes que lo acompañan”, haciendo alusión a las botellas de licor que posee en su celda.

“Miren estos bebesotes, papi (botellas de licor) no más. Mira, coronita ‘full’ nítido, ‘full’ nítido”, dice el preso mientras brinda con sus compañeros.

Lee También

En otro apartado del video, un hombre dice “salud, señores”, mientras brinda con latas de cerveza al lado de otros privados de la libertad, aparentemente alicorados, situación que hizo recordar las celebraciones de final de año de presos en una penitenciaría de Valledupar.

El Inpec hizo un pronunciamiento ligero en el que aseguró que está revisando la procedencia de los videos para conocer de quién se trata y establecer si esa cárcel está bajo el control de ese instituto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.