
Se siguen conociendo detalles sobre el asesinato de Sara Millerey, una mujer trans que fue vilmente atacada en el municipio de Bello, Antioquia. La señora Sandra Borja, madre de la víctima, habló con el periodista Rafa Poveda, en el pódcast ‘Más allá del silencio’.
(Vea también: Madre de Sara Millerey reveló escalofriante texto de la víctima: “Me deje sin vida”)
La mujer explicó la forma en la que había encontrado a su hija y reveló detalles que no se conocían. Según Borja, Sara Millerey tenía un corte en el cuello, le encontró una perforación en la cabeza y, además, tanto sus manos como una pierna estaban fracturadas.

Las heridas de Sara Millerey
Otro de los escalofriantes detalles es que al menos tres costillas estaban rotas y, además, que uno de sus pulmones estaba completamente destrozado. Esto último fue uno de los detonantes para el deceso de la mujer.
“Las heridas en el momento no se las vi, ya fue en el hospital donde vi que tenía una cortada, no sé si fue que la quisieron degollar acá por la nuca, al lado derecho. Tenía literal un hueco en la cabeza, sus dos manos fracturadas, una pierna, tenía dos o tres costillas rotas, el pulmón lo tenía destrozado”, dijo la madre de Sara Millerey, en el mencionado pódcast.
En lo que corresponde al parte médico, Sandra Borja sostuvo que la atención en el centro hospitalario no fue la mejor, pues a Sara la habrían atendido en la madrugada, es decir, varias horas después de haber llegado. Tuvo varias complicaciones cardiacas y finalmente falleció, pues tenía líquido en sus pulmones.
“La atendieron en la madrugada, por ahí a las 4:00 o 5:00 empezaron a enyesarla, y empezó con signos de taquicardia y dijeron que tenía líquido en los pulmones”, expresó.
El galeno que estaba pendiente al caso dijo que no tenían claro de dónde provenía dicho líquido.
“Al final salió un doctor muy amable y me dijo ‘señora, ella está muy grave, ella está arrojando líquido por dentro y no sabemos de adonde se produce’. Porque estaba golpeada por dentro y tenía el pulmón estallado”, añadió la madre de Sara Millerey.
Cómo fue la muerte de Sara Millerey
Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, perdió la vida tras haber sido víctima de un hecho atroz ocurrido en el municipio de Bello, Antioquia. Según información oficial, su cuerpo fue encontrado con severas heridas en la quebrada La García, a la altura del barrio Playa Rica.

El reporte de las autoridades indica que Sara habría sido arrojada al afluente luego de que le fracturaran las piernas, con la aparente intención de imposibilitar su huida o búsqueda de ayuda.
El traslado fue al Hospital La María, en Medellín, donde fue atendida; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció poco tiempo después. El crimen ha provocado un amplio rechazo por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos, así como colectivos LGBTIQ+, que exigen una investigación exhaustiva y acciones concretas para garantizar la seguridad de esta población.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO