El hombre fue detenido por la Policía dentro de la vivienda en la que habitaba con su madre, en el centro de Bogotá, y El Tiempo informó que Eduardo Chavarro no se acogió a los cargos que le imputaron por el delito de homicidio agravado.

La audiencia de legalización de captura y de formulación de cargos, según ese medio, se desarrolló el miércoles en la tarde, y este jueves continuará con la posible petición de la Fiscalía de una medida de aseguramiento. Esto, aunque autoridades confirmaron que el señalado homicida al parecer sufre de esquizofrenia, lo cual podría cambiar la decisión.

Mientras se define la situación de Eduardo Chavarro, el medio capitalino también detalló que el hombre había estudiado arquitectura, que actualmente no ejercía su profesión y que cuando la Policía llegó a su casa lo primero que él dijo fue que su madre no se encontraba allí.

Pero los uniformados iniciaron una inspección por toda la vivienda, ubicada en la calle 22 con carrera 44 en Quinta Paredes, hasta que “buscan en la nevera de la casa y encuentran diferentes restos humanos” que serían de la madre, aseguró el coronel Marcel Villarte, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana, a CM& Noticias.

Lee También

El informativo identificó a la víctima como Amira Chavarro Enciso, de 74 años, y dijo que fue uno de sus hijos el que se percató de la desaparición luego de intentar comunicarse con ella a través de su teléfono celular.

“Se llamó al hijo y tampoco quiso salir, ni habló ni nada”, contó a ese medio un familiar de la mujer, Jorge Rojas, y dijo que tuvieron que pedir ayuda a la Policía para romper un vidrio e ingresar a la vivienda.

“Salió el muchacho y empezó a alegar, diciendo que no quería saber nada de nosotros”, agregó Rojas, que se mostró consternado al ver que el hijo de la víctima “ya había sacado unos órganos congelados en una bolsa de basura” que encontraron las autoridades.

Este es el informe que hizo CM& Noticias desde el sitio en donde encontraron los restos de la mujer.